¡Comienza #BT1819!

¡Ya está aquí Business Talents!

Comienzan los Dieciseisavos de final (Fase 1).

 

Vas a participar en un programa formativo emocionante en el que utilizarás un Simulador MMT, los simuladores más completos, avanzados y potentes que existen. Vivirás una experiencia empresarial real, aprenderás a aplicar conceptos teóricos, adquirirás práctica y te divertirás.

De cara a comenzar tu andadura en BT te comentamos una serie de aspectos prácticos:

 

Documentación
En el apartado Útiles y Materiales de la página web, encontrarás toda la documentación necesaria para comenzar a gestionar tu empresa:

– Presentación de BT.
– Hitos del programa.
– El Escenario.
– Modelo de hojas de decisiones.
– Modelo de informe de resultados.

Los tres últimos documentos también puedes descargarlos directamente del simulador.

 

Claves de acceso a la simulación
Cuando tu equipo se dio de alta, recibisteis un correo electrónico con las claves de acceso a la simulación. Estas claves serán válidas para acceder al área privada del equipo y a las simulaciones a lo largo de toda la competición online. El acceso a la simulación estará abierto mañana martes 23 de octubre, aunque puedes comenzar ya a preparar tu primer plan (conjunto de decisiones).

 

Calendario
En el Calendario del programa encontrarás la información sobre las diferentes fases y la toma de decisiones en cada fase. Con el fin de facilitar a todos los equipos la preparación de este primer plan, hemos ampliado el período para la introducción del primer plan hasta el miércoles 7 de noviembre, aunque tu equipo puede introducirlo antes si lo desea.

En cada fase viviréis 3 años virtuales de la empresa, salvo en los dieciseisavos de final (Fase 1), que serán 2. Cada año tendréis que preparar un plan de gestión que incluirá un conjunto de decisiones para ese año.

Por favor, ten en cuenta los siguientes aspectos:

La hora tope de introducción de decisiones de cada año es las 23:30 (hora Ciudad de México) en cada una de las fechas marcadas con “P” en el calendario.
Los resultados de cada plan se publicarán los días marcados con “R” en el calendario, a partir de las 20:00 (hora Ciudad de México).
La clasificación se publicará los días marcados con “R” en el calendario, a partir de las 22:00 (hora Ciudad de México).

 

Competidores
En cada fase, se asignará a tu equipo a una simulación en la que podrá competir con equipos de tu misma universidad o de otras. Para saber quién compite con quién, puedes descargar el documento Simulaciones y Competidores, en el apartado Útiles y Materiales a partir de mañana martes, 23 de octubre. En el documento puedes buscar tu equipo por su nombre.

 

Instrucciones de procedimiento
Los pasos que tienes que seguir para preparar tu primer plan son:

Lo primero que tienes que hacer es descargar, de Útiles y Materiales o del propio simulador, el Escenario, donde encontrarás toda la información que necesitas para conocer el mercado en el que tu empresa competirá, el punto de partida de tu empresa y las áreas de gestión que deberás contemplar en tu plan. Hay que leerlo, pero no es en absoluto necesario memorizarlo, ya que podrás consultarlo cuantas veces necesites.

El modelo de hojas de decisiones te dirá las decisiones específicas que tu empresa va a tomar. Si quieres vender un producto en un mercado y un canal es obligatorio tomar, como mínimo, decisiones de precio, margen al detallista y porcentaje de lineal para ese canal.

Tu equipo preparará su primer plan de gestión (conjunto de decisiones) y deberá introducir dichas decisiones en el simulador antes de la fecha tope para la introducción del primer plan (marcado con “P1” en el calendario). Para ello debes:
– Ir a la página web de Business Talents y pinchar en Acceso al simulador.
– Introducir el nombre del equipo y la contraseña para acceder al área privada del equipo.
– Una vez dentro, pinchar en el nombre de la simulación y en Ir a simulación. Te llevará a la página de Información General de la simulación.
– Para introducir decisiones, debes ir a cada área de decisión (finanzas, producción, recursos humanos,…) haciendo click en el enlace correspondiente. Es muy importante guardar la información introducida en cada pantalla haciendo click en el botón Guardar antes de ir a la siguiente. De lo contrario se perderá.
– Cuando hayas terminado de introducir tu plan pincha en el botón Salir para cerrar la sesión, y confirma tu salida cuando salga el mensaje de texto de confirmación. Luego cierra el navegador.

Antes de la fecha tope para la introducción de decisiones de cada plan, podrás entrar en el simulador las veces que quieras para rellenar nuevos datos o cambiar datos guardados anteriormente.

Cuando se publiquen los resultados, podrás descargar los de tu empresa del simulador y comenzar a trabajar en el siguiente plan.

 

Comunicaciones
Los canales que utilizará la la organización para realizar comunicaciones serán:

– Facebook.
– Tu asesor personal, donde se irán incorporando consejos muy útiles.
– La Newsletter, un correo electrónico que te enviaremos una regularmente.

Puedes realizar tus consultas sobre Business Talents a través de Facebook. El correo de participantes.mx@businesstalents.com es solo para el envío de comunicaciones por parte de la Organización.

Errores de forma
Si hay algún error de forma en la introducción de decisiones en el simulador no se corregirán. Por ejemplo, si un equipo pone 60 y su intención era poner 600, se quedará 60 y no se podrá cambiar, una vez que ha terminado el plazo (día y hora) para introducir los planes. Para evitarlo, revisa los datos introducidos antes de guardar.

2018-10-30T12:07:15+00:00octubre 30th, 2018|El Pizarrón|