Cambio importante en la situación del mercado

“Con el objetivo de evitar tensiones inflacionistas, el Banco Central Europeo (BCE) ha tomado la determinación de subir el tipo de interés de referencia.

 

Uno de los efectos colaterales de esta medida es que las inversiones financieras en la zona euro resultan más atractivas, provocando la salida de capital de EEUU hacia la zona Euro, y fortaleciendo el euro frente al dólar.

 

En paralelo, la economía estadounidense está mostrando signos de deterioro ocasionados por el déficit comercial exterior, provocando una depreciación del dólar frente a las principales divisas, y más concretamente frente al euro.

 

Por otro lado, la Comisión Europea ha decidido apoyar, mediante subvenciones, al sector agrícola y ganadero, lo que ha ocasionado la entrada de nuevos proveedores de piensos para animales y de nuevas ganaderías, llevando a una caída de un 10% en el coste de producción, tanto de L como de T.”

 

En resumen, en el año 3 de los Cuartos de final las empresas tendrán que tener en cuenta:

  • El tipo de cambio entre euro y dólar pasa a ser de 0,85 euros por dólar.
  • El coste de producción de L pasa a ser de 0,61€/litro.
  • El coste de producción de T pasa a ser de 1,08€/litro.

Este cambio tendrá efecto únicamente en el año 3 de Cuartos de final. En la fase siguiente se volverá a la situación con la que comenzó la fase.

2019-02-26T11:13:10+00:00febrero 1st, 2019|El Pizarrón|