Se fortalece el dólar frente al euro y otros cambios de escenario

¡ÚLTIMA HORA!

“Ante la ausencia de presiones inflacionistas, el Banco Central Europeo (BCE) ha tomado la determinación de bajar el tipo de interés de referencia como medida de apoyo a la economía.

 

Uno de los efectos colaterales de esta medida es que las inversiones financieras en la zona euro resultan menos atractivas, provocando la salida de capital de la zona Euro hacia EEUU, y provocando una depreciación del euro frente al dólar.

 

Otro es que esta bajada del tipo de interés de referencia se ha trasladado también a los tipos ofrecidos por las entidades financieras en las operaciones de inversión y financiación a empresas y particulares.

 

En paralelo, la economía estadounidense está mostrando una importante fortaleza económica, provocando una apreciación del dólar frente a las principales divisas, y más concretamente frente al euro.”

Como ya ocurrió en la anterior fase, para que la vivencia de Young Business Talents sea más rica en economía y administración de empresas, en el año 2 de las Semifinales se producirán los siguientes cambios de Escenario:

 

  • El tipo de cambio entre las dos monedas pasa a ser de 1,25 euros por dólar.
  • El tipo de interés de los préstamos pasa a ser de un 2%.
  • El tipo de interés de las inversiones financieras pasa a ser de un 0,5%.

 

Este cambio tendrá efecto en los años 2 y 3 de la semifinal, salvo que se indique lo contrario.

2020-02-28T11:18:11+00:00febrero 28th, 2020|El Pizarrón|