Finalistas Business Game 2020/2021

Un total de 267 jóvenes de 43 universidades de todo México han clasificado para la final del programa educativo de simulación empresarial Business Talents, que busca jóvenes con talento empresarial, los estudiantes competirán el próximo 6 de mayo para aspirar al título de mejor empresario virtual de México.

 

En esta edición, los estados de la República Mexicana con mayor número de participantes son: Ciudad de México con 64 alumnos; Hidalgo con 30 alumnos; Jalisco con 22 alumnos; Tlaxcala con 16 alumnos y Veracruz con 31 alumnos universitarios.

 

Durante la final de esta competencia nacional en México, los jóvenes estudiantes universitarios, tendrán que dirigir su propia empresa en internet con el uso de simuladores virtuales de gestión empresarial. Los aspirantes a mejor directivo tendrán que ir superando distintas fases mientras toman las mejores decisiones en tiempo real para que su compañía se convierta en la más próspera del mercado. La fase final para esta edición será vía streaming  debido a la pandemia y será retransmitida en las redes sociales de Business Talents.

 

Los participantes tendrán que mostrar todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito para alzarse con la victoria. Análisis de la competencia, trabajo en equipo y toma de decisiones de inversión, son algunas de las claves que tendrán que aplicar para que su empresa sea la más competitiva y con ello, puedan conseguir mejores resultados.

 

“Este Business Game da la oportunidad a los universitarios de conocer el mundo empresarial antes de terminar la universidad y sepan qué se sientan ser los verdaderos responsables de una compañía. La formación práctica es muy importante para su desarrollo educativo y su futuro laboral, en México el emprendimiento y los negocios son primordiales para la formación de los universitarios que están a punto de adentrarse al mundo laboral , por ello, contar con herramientas de aprendizaje como los simuladores virtuales es de gran ayuda para los jóvenes, ya que viven de cerca el mundo de la economía de una manera lúdica”, señala Mario Martínez, Director de Young Business Talents.

 

Este evento marca el final de un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Este Business Game tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en las escuelas una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT, valorados en más de 3.000 euros cada uno y los cuales son patrocinados por Nivea.

2021-05-06T11:10:11+00:00abril 24th, 2021|El Pizarrón|