El Informe BT: actitudes y tendencias de los universitarios mexicanos

Los estudiantes universitarios mexicanos son optimistas sobre su futuro laboral, ya que la mayoría piensa que la situación de empleo para los jóvenes va a mejorar.

 

Estos datos fueron revelados por Business Talents México (BT), el programa formativo que por medio de un simulador empresarial elaborado por Praxis MMT, brinda a los universitarios a adquirir formación práctica que les permita obtener mejores oportunidades laborales, en su I Informe Business Talents México, además de recalcar la opinión sobre el futuro del empleo para los universitarios y el tipo de actividad a la que les gustaría dedicarse al terminar sus estudios.

 

Más del 55% de los universitarios piensa que en el futuro la situación del empleo para los jóvenes va a ser mejor o mucho mejor que ahora y el 67.8% de los estudiantes respondió que la actividad profesional que les gustaría hacer en el futuro es ser emprendedor creando su propia empresa. Mientras que 15.2% contestaron que desean ser profesionales autónomos.

 

Son muy pocos, solo el 15%, los que preferirían trabajar en una empresa o ser empleados públicos. Los que eligieron la opción de ser empleados en una empresa son el 9.1%, y los que contestaron ser funcionarios o empleados públicos son el 4.8%. El total de universitarios encuestados fueron 1,012 estudiantes mexicanos.

 

Las mujeres fueron quienes más eligieron la opción de ser emprendedoras creando su propia empresa, el 68.2%; mientras que el 67.2% de los hombres optaron por esa misma respuesta.

 

En su caso, los hombres fueron quienes más eligieron la opción de ser empleados en una empresa, 10.9%; mientras que solo 8% de las mujeres se inclinaron por esa respuesta. En cuanto a la edad, los más jóvenes eligieron esa misma opción, 10.7% de 20 años o menos, 9.7% de 21 años y solo 6.3% de los de 22 años o más.

 

Los resultados de la encuesta realizada por Business Talents México (BT) demuestra que los jóvenes de hoy tienen grandes aspiraciones y una visión muy positiva de su futuro, ya que la meta de la mayoría es ser emprendedores y profesionales autónomos y para que vayan practicando desde ahora y formarse como un buen profesionista y emprendedor, el simulador de BT es una gran opción para todos los universitarios mexicanos.

2021-06-10T10:00:27+00:00junio 10th, 2021|El Pizarrón|