Inversiones financieras

Al preparar su plan anual, los equipos pueden decidir realizar inversiones financieras, un depósito a plazo fijo (un año) al que se le aplicarán las condiciones que aparecen en el menú de información del simulador.

De cara a saber si cuentan con liquidez suficiente para llevar a cabo la inversión deben tener en cuenta la TON, concepto explicado en El Escenario y aclarado en una comunicación anterior.

Si la empresa dispone de tesorería suficiente a comienzo de año y acabar el ejercicio con una tesorería positiva, en el balance de situación de final de año le aparecerá la inversión financiera realizada en el activo, y en la cuenta de resultados se recogerá el rendimiento obtenido por dicha inversión.

Sin embargo, se pueden producir dos casos excepcionales:

  1. La empresa cree disponer de tesorería suficiente para realizar la inversión, pero no es así porque no calcula correctamente la tesorería de la que dispone al comienzo del año y/o la TON. En este caso el simulador solicitará automáticamente un préstamo para poder realizar dicha inversión, aplicando las condiciones para préstamos que aparecen en el menú de información del simulador.
  2. La empresa dispone de tesorería suficiente para realizar la inversión al comienzo del año pero, debido a unos ingresos insuficientes a lo largo de ese ejercicio, se queda sin liquidez. En este caso, el simulador cancelará automáticamente la inversión financiera para evitar que la empresa entre en descubierto, aplicando la comisión de cancelación establecida en el menú de información, que es menor que el tipo de interés por descubierto.
2019-02-19T11:01:14+00:00enero 10th, 2019|Asesoría|